Antes de que comenzara una nueva sesión judicial, el abogado de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que la prueba era indiscutible. Burlando representa a los padres de Báez en el juicio que sigue a ocho ladrones por la muerte del joven. Dijo que los testigos de hoy se basarán en las muestras de ADN encontradas en el cadáver de Báez y en el calzado y la ropa robados.
El tejido de Fernando sellado herméticamente proporcionó evidencia objetiva de su contacto con las imágenes. Esto implicó una conexión definitiva que ningún otro método podría duplicar. El abogado declaró esto a la prensa cerca de la puerta del juzgado en Dolores mientras se preparaba para el proceso judicial.
Cuando Burlando habló de las pruebas de sangre, agregó que confirmaban que Fernando estaba en manos de los acusados. También mencionó el ADN de Rugbyter de Blas Cinalli en el dedo medio izquierdo de la víctima y la suela del zapato de Máximo Thomsen que contenía solo tela hemacítica de Báez Sosa.
Cuando se le preguntó si se sintió ofendido por la declaración del abogado Hugo Tomei de que no hablaría sobre el caso por respeto a la pérdida sufrida por una vida humana, el abogado respondió que no estaba preocupado por las palabras, acciones o trabajo de Tomei. .