La noche del lunes 26 de diciembre, Alessia Rovegno partió rumbo a Estados Unidos para competir en Miss Universo 2022, donde competirá contra 86 candidatas de todo el mundo representando a Perú. Decenas de fanáticos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez para despedir a la reina de belleza antes de abordar su vuelo.
En las instalaciones del aeropuerto, Miss Perú 2022, vestida con una campera de mezclilla con el escudo nacional bordado en la espalda, habló con sus seguidores y algunos medios de comunicación mientras esperaba su vuelo. Sus fans corearon su nombre y le desearon suerte para llevarse la corona a casa.
“Chicos, muchas gracias por estar ahí. No lo digo seguido, pero una de las cosas que más amo de ser Miss Perú es la gente de aquí, y esa eres tú. Me da mucho apoyo, gracias. mucho. Vamos a Ir a Miss Universo y recuperar la corona. Voy a dar lo mejor de mí para poner el nombre de Perú en lo más alto, vamos juntos”, dijo emocionada.
Asimismo, Alessia Rovegno aseguró que estaba “tranquila y emocionada” por ser una de las favoritas del certamen. “Me he preparado mucho para este momento. Todavía es un trabajo y lo estoy disfrutando. Me siento auténtica es lo que cuenta. Estaré muy orgullosa de hacer el bien para todos ustedes y para todo el Perú”, dijo. insistió.